ACTIVIDADES LÍNEAS Y RECTAS

ACTIVIDAD LÍNEAS

Desarrollar la guía en su totalidad y enviarla al correo 

1. UTILIZA CADA GEOPLANO PARA MARCAR DISTINTOS TRAZOS DE LÍNEAS RECTAS, CURVAS, ABIERTAS, CERRADAS, QUEBRADAS Y ONDULADAS. EXPLORA OTRAS POSIBILIDADES. PRUEBA TU CREATIVIDAD. UTILIZA COLOR.



        




























2.CON BASE EN LA INFORMACIÓN DE LA IMAGEN ANTERIOR, OBSERVA, IDENTIFICA Y ENCIERRA CON COLORES LAS LINEAS PARALELAS-VERDE, PERPENDICULARES-AZUL, SECANTES-MORADO.



.3. NUMERA CADA UNA DE LAS LÍNEAS, LUEGO ESCRIBE FRENTE A CADA NÚMERO EL TIPO DE LÍNEA QUÉ ES (RECTA, SEMIRRECTA, SEGMENTO).




4. BUSCA Y ESCRIBE EN EL CUADERNO EL SIGNIFICADO DE RECTA, SEMIRRECTA, SEGMENTO, LÍNEAS RECTAS, CURVAS, ABIERTAS, CERRADAS, QUEBRADAS Y ONDULADAS, PARALELAS, PERPENDICULARES, SECANTES. REPRESENTA CON DIBUJO CADA SIGNIFICADO.

____________________________________________________________________________________________________________________________.

5.RELACIONA CON LÍNEAS DE COLORES, LAS DOS COLUMNAS.

RECTA                                                                  CON UN EXTREMO O PUNTO DE ORIGEN 

SEGMENTO                                                                           SIN PUNTO DE INICIO NI FINAL

SEMIRRECTA                                                                        CON PUNTO DE INICIO Y FINAL 


MARCA AL INICIO Y AL FINAL DE CADA LÍNEA UN PUNTO, A CADA PUNTO LE ESCRIBE UNA LETRA, LUEGO CON AYUDA DE LA REGLA MIDE LOS SIGUIENTES SEGMENTOS.







6.REPISA EN EL GRAFICO, CON COLOR NEGRO LAS LÍNEAS RECTAS, LÍNEAS CURVAS CON ROJO, LÍNEAS PERPENDICULARES CON VERDE, LÍNEAS PARALELAS CON AZUL Y OTRO TIPO DE LÍNEAS CON AMARILLO.



7. IDENTIFICA Y ESCRIBE TODAS LAS CLASES DE LÍNEAS QUE HAY EN LA IMAGEN.




8. EN HOJAS DE REVISTAS O PERIÓDICOS, DIBUJA TODAS LAS CLASES, FORMAS Y TIPOS DE LÍNEAS VISTAS Y LAS PEGAS EN EL CUADERNO, ESCRIBIENDO AL FRENTE EL NOMBRE DE CADA LÍNEA.

9. REALIZA UN DIBUJO EN CADA GEOPLANO UTILIZANDO DIFERENTES LÍNEAS.


10. BORDEA CON HILO O LANA CADA FIGURA EN EL GEOPLANO.






Por favor diligenciar la rúbrica de evaluación. Gracias

Desempeño

 Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico

 (3,5-3,9)

Desempeño 

Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-5,0)

Criterio No. 1:

No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No presenta las actividades en los tiempos establecidos.

Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.

Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.

 Demuestra una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades.

Criterio No. 2:

No comprende la temática de la guía de trabajo.

Se le dificulta comprender la temática.

Comprende parcialmente la temática.

Comprende toda la temática fácilmente.

Criterio No. 3:

Se le dificulto desarrollar la actividad propuesta.

Desarrollo la actividad propuesta parcialmente.

Desarrollo la actividad propuesta con algunas dificultades.

Desarrollo fácilmente la actividad propuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario