ACTIVIDADES PROPIEDADES DE LA SUMA

 ACTIVIDAD: Pongo en práctica lo aprendido

Desarrollar la guía en su totalidad y enviarla al correo primajt303@gmail.com

1. Encuentra el término que falta para que se cumpla la propiedad Conmutativa y resuelve.




4. Completo las siguientes afirmaciones con la respuesta correcta.

La propiedad en la cual se realiza la adición sin importar el orden de los sumandos se llama _____________. 
_______________ es la propiedad de la adición en la que se pueden agrupar los sumandos
Y el resultado será siempre el mismo.     

 ________________ es la propiedad de la adición en la que se suma el número cero a un sumando y da como resultado el mismo número.     

5. Marco con una (X) la respuesta, que corresponda a la pregunta: ¿Qué ecuación muestra la propiedad de la suma más conocida como conmutativa? 

         a) 5+4+2=
         b) 3+2 = 2+3 
         c) 6+(4+8) = (6+4) +8
         d) 100+0 = 100    

6. Une con una línea el ejercicio con la propiedad correcta.

       PROPIEDAD MODULATIVA

                                                                             PROPIEDAD ASOCIATIVA




7. Carolina está ordenando el estante de libros que hay en su biblioteca. Primero, acomodo los 6 cuadernos pequeños y luego los 3 cuadernos grandes, pero no le gusto y los cambio, esta vez primero acomodo los tres cuadernos grandes y luego los 6 cuadernos pequeños. Aplica la propiedad conmutativa. ¿Cuántos cuadernos acomodo en total Carolina?







Operación del problema                                              Resultado del problema

________________________                                        _______________________________






__________________________                                    _________________________________

8. Buscamos una cartuchera vacía y metemos dentro 3 lápices azules, 8 lápices verdes y tiempo después 2 lápices amarillos. Llego Cristina, sacó los lápices de la cartuchera y los volvió a empacar. Pero, de diferente manera, ella empezó metiendo los tres lápices azules y después de un tiempo metió 8 lápices verdes y 2 lápices amarillos. Aplica la propiedad asociativa. ¿Cuántos lápices hay en el estuche?











Operación del problema                                              Resultado del problema

________________________                                        _______________________________






__________________________                                    _________________________________


9. Mamá guardo en el tarro de galletas, 24 galletas de chocolate y 0  galletas de avena. ¡NO tenemos galletas de avena!. Aplica la propiedad modulativa ¿ Cuántas galletas guardo mamá?







Operación del problema                                              Resultado del problema

________________________                                        _______________________________






__________________________                                    _________________________________


10. Resuelve aplicando la propiedad correcta.





EVALUATE

Por favor diligenciar la rúbrica de evaluación. Gracias


Desempeño

 Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico

 (3,5-3,9)

Desempeño 

Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-5,0)

Criterio No. 1:

No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No presenta las actividades en los tiempos establecidos.

Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.

Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.

 Demuestra una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades.

Criterio No. 2:

No comprende la temática de la guía de trabajo.

Se le dificulta comprender la temática.

Comprende parcialmente la temática.

Comprende toda la temática fácilmente.

Criterio No. 3:

Se le dificulto desarrollar la actividad propuesta.

Desarrollo la actividad propuesta parcialmente.

Desarrollo la actividad propuesta con algunas dificultades.

Desarrollo fácilmente la actividad propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario